El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrán testamentos ológrafos descuento de 50% el resto del 2020

La Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado informó que los testamentosa ológrafos tendrán el 50% durante el resto del año.

Por: Redacción 02 Septiembre 2020 19:22

Este miércoles la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado dio a conocer que con el fin de reducir los riesgos de contagio de covid-19 y garantizar que un mayor número de personas realicen su testamento ológrafo, el descuento del 50% se mantendrá lo que resta de este 2020 a pesar de que es parte de la campaña “Septiembre, mes del testamento”. 

Daniel Olivas Gutiérrez, director del órgano informó que el costo del testamento ológrafo es de 379.00 pesos y estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Asimismo indicó que también ayudará a minimizar los riesgos tanto para personas mayores,  como a trabajadores del mismo Registro Público de la Propiedad, por ello implementarán un sistema de citas, mismo que consistirá en los siguientes pasos:

*Para las demás oficinas del Registro Público los interesados deberán acudir para programar la cita.

  • Realizar el pago del testamento ológrafo en cualquier oficina de Recaudación de Rentas del Estado de Chihuahua, que tiene un costo de 379 pesos, ya con el descuento del 50%.
  • Llegada la fecha de la cita, acudir con 20 minutos de anticipación y presentar los siguientes documentos:
  1.  Dos escritos iguales hechos a mano, expresando la voluntad del interesado, es importante señalar que si el interesado no sabe escribir o no es legible la letra, no podrá concretar el proceso.
  2. Original y copia del acta de nacimiento (lo más reciente posible).
  3. Copia de la credencial de elector o pasaporte mexicano.
  • Por último, en presencia de un abogado adscrito al Registro Público de la Propiedad, se depositan los dos escritos en sobres diferentes, uno se lo lleva el interesado y el otro se queda en resguardo.

Atención: el sobre que se lleve a casa no se debe abrir, tachar o manipular.

 En caso de cualquier duda, comuníquese al (614) 4293300 en las extensiones 12055 y 12059, o puede enviar mensaje al Facebook: Registro Público de la Propiedad y del Notariado de Chihuahua.

Ejemplo de redacción de escritos hechos a mano

Yo (nombre completo del testador) mexicano (a), originario (a) de (lugar de nacimiento), nacido (a), el día (fecha de nacimiento), de ocupación…, soltero(a)/casado(a), con domicilio en: (calle, numero, col, ciudad) y en pleno uso de mis facultades y sin coacción alguna manifiesto que nombro heredero (s) a… (nombre completo del heredero o herederos) …. de mi propiedad ubicada en: (calle, numero, col, ciudad).


Las Más Leídas