El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vas a viajar por carretera? Recomiendan usar tarjetas de prepago

La Secretaría de Hacienda invitó a adquirir las tarjetas de prepago y con ello, utilizar las casetas de peaje al viajar por carretera.

Por: Redacción 05 Septiembre 2020 14:25

Este sábado la Secretaría de Hacienda por medio del Departamento de Carreteras de Cuota, invitó a adquirir las tarjetas de acceso o etiquetas portables al viajar.

Lo anterior forma parte del Plan Integral de Modernización que permite por primera vez, contar con la capacidad tecnológica para la utilización de tags.

De esta forma, buscan que las personas eviten filas y el contacto directo con el personal que labora en los puntos, ya que se tiene mano a mano.

Cabe mencionar que la tarjeta prepago, aplica para motocicletas, camiones y vehículos particulares, ya que se coloca en una base que permite retirarla sin problemas, de modo que el pago corresponde al vehículo que cruce.

Tiene un costo de 135 pesos y podrá recargarse, estas se encuentran disponibles en 6 módulos de atención de las casetas de cobro: de Villa Ahumada, Sacramento, Camargo, Saucillo, Jiménez y Cuauhtémoc.

Las puedes solicitar en las oficinas del Departamento de Carreteras de Cuotas, de la Secretaría de Hacienda, que se ubican en la capital sobre la avenida William Shakespeare, número 153, dentro del Complejo Industrial de las 08:00 a las 16:00 horas.

Además cuentan con la aplicación móvil “Telepeaje Chihuahua”, que puede descargarse en los sistemas operativos Android y Apple.

En caso de necesitar más información comuníquese al teléfono (614) 4293300 extensiones 23219, 23258 y 23252.

 


Las Más Leídas