El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México niega prolongar la presencia de GIEI

México negó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el permiso de prolongar por más tiempo la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por: Redaccion 13 Abril 2016 20:29

El grupo realizó una investigación que desmiente la versión oficial de la Procuraduría General de la República sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. La negativa de prolongar su trabajo en el país fue presentada por James Cavallaro el día de hoy tras varias reuniones con los padres de los desaparecidos.

“Por su parte, la delegación del Estado informó que su posición es que no (...) renueve el mandato del GIEI. Explicaron que la voluntad del Estado mexicano es dar por concluido el acuerdo este mes, y que la CIDH haga seguimiento”, enfatizó James Cavallaro.

Es trabajo de la CIDH estudiar las posiciones que presentan ambas investigaciones, tanto de la PGR y del GIEI, explicó Cavallaro.

Por su parte Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, apuntó que el GIEI debe dar por finalizada sus investigaciones a finales del mes de abril, pues su coadyuvancia en caso Ayotzinapa ya no era necesaria.


Las Más Leídas