El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todos los municipios de BC sufren algún grado de sequía

De acuerdo con el monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Baja California es el único estado del país que el 100 por ciento de sus municipios sufren sequía.

Por: Jaqueline Alonso H. 17 Abril 2016 13:21

Según el más reciente reporte del Monitor de sequías de la Conagua, un 85 por ciento del territorio del Estado padece sequía, cifra que ha se incrementado en un 25 por ciento desde enero de este año.

A través del último reporte emitido el 31 de marzo pasado, el organismo precisa que un 32.2 por ciento del territorio se encuentra anormalmente seco, 16.6 cuenta con sequía moderada; 22.7, sequía severa, y 13.3 por ciento, sequía extrema.

La Conagua indica que tanto Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali están catalogadas con sequía extrema; mientras que Ensenada es el único municipio que es calificado con sequía moderada.

En comparación con otros Estados de la República, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, el 100 por ciento de su territorio está libre de sequía.


Las Más Leídas