El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Día Mundial de la Bicicleta ¡Sal a pedalear!

Este martes el mundo celebra el Día Mundial de la Bicicleta, un festejo importante para aquellos que gustan de viajar a bordo de una de ellas por las calles de la ciudad.

Por: Redaccion 19 Abril 2016 10:06

Se cuenta que el origen de este día nació luego de que el químico suizo Albert Hofmann, logró sintetizar la molécula de LSD en un 16 de abril de 1943, sin embargo por accidente absorbió una cantidad muy pequeña de esto y tuvo alucinaciones.

¿Qué tiene que ver esto con el origen de la celebración?, pues resulta que Hofmann estaba tan drogado que no pudo volver por sí mismo a su casa por lo que se trasladó en una bicicleta.



Otra historia narra que en 1985, Thomas B, Roberts, profesor de la Universidad de Illinois, bautizó el 19 de abril como Día Mundial de la bicicleta, celebración que comenzó en su propia casa, luego con sus alumnos y posteriormente por internet.

Ante esto todos los 19 de abril hay marchas ciclistas en todo el mundo con el fin de fomentar la cultura del uso de la bici y el derecho de los ciclistas a pedalear seguros.


Las Más Leídas