El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega el calor y con ello enfermedades estomacales; prevéngalas

La Secretaría de Salud dio a conocer recomendaciones ante el incremento de las infecciones estomacales que llegan junto con la temporada de calor.

Por: Edith Rodríguez Ch. 20 Abril 2016 13:05

Al respecto, el doctor Oscar Murillo Aldaco coordinador del Programa Adulto y Adulto Mayor, mencionó que existen dos tipos de problemas gastrointestinales: los infecciosos y los no infecciosos.

Destacó que los problemas infecciosos son originados a causa del consumo de alimentos infectados con salmonelosis, derivan en diarrea, deshidratación y vómito; además otro tipo de infecciones no infecciosas son la colitis o gastritis tipo nerviosa por comer alimentos a los que las personas son intolerantes; como: el gluten, lácteos, algún tipo de frutas y verduras, al igual que el consumo en exceso de alimentos con contenido picante.

Las acciones para prevenir el contagio son estar hidratado, lavar las manos antes de preparar los alimentos, no exponer los alimentos a temperatura ambiente y no consumir alimentos en la calle, además es importante acudir al médico en caso de padecer algún tipo de problema gastrointestinal para una revisión y tratamiento adecuado.


Las Más Leídas