El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a "El Chihuas" líder del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado logró la detención el pasado 20 de abril de quién según las investigaciones es el líder en el Valle de Juárez y forma parte del cártel de Sinaloa.

Por: Patricia Herrera A. 22 Abril 2016 12:16

Jorge González Nicolás en conferencia de prensa dio a conocer sobre la detención de Pedro Enrique Ojeda Valenzuela de 43 años de edad alías "El Chihuas" a quien acusan de delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego.

Fue en el municipio de Ahumada, Chihuahua que los agentes ministeriales lograron la detención de Pedro Ojeda quien tomó el mando de la zona en el Valle de Juárez tras la detención de "El Negro".

Los antecedentes de este presunto delincuente es que estuvo como interno del reclusorio de Aquiles Serdán por los delitos contra la salud y tras cumplir su condena y salir lo privaron de la libertad pero el entonces líder del cártel Gabino Salas logró su rescate.

Al momento de su detención "El Chihuas" viajaba a bordo de una camioneta GMC Denali junto con su esposa e hijas y al momento de ver que lo interceptaron los agentes ministeriales este intentó sacar una granada para detonarla.

Ya habían detenido al “Chihuas” en el 2010 y 2012

Tiene historial de detenciones por portar armas y droga: en los años 2010 y 2012.

Informaron las autoridades que también fue agente de la Policía Judicial.


Las Más Leídas