El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciencia demuestra que madrugar es malo para la salud

Según investigadores de la universidad de Westminster, Inglaterra, dieron a conocer que estar despierto demasiado temprano desata una serie de peligros para nuestra salud.

Por: Pablo Fierro S. 01 Mayo 2016 14:26

A través del estudio dirigido por la doctora Angela Clow, los investigadores descubrieron que los madrugadores tienden a padecer más dolores de cabeza, mal humor y problemas musculares.

También el estudio reveló que los empiezan con sus actividades diarias antes de las 7:21 de la mañana producen niveles más altos de cortisol en el cuerpo, la cual es la hormona del estrés.

Para llegar a estas conclusiones, la universidad británica realizó el estudio con 42 voluntarios, a los que tomaron muestras de saliva ocho veces al día, durante 48 horas, y la primera de ellas era al despertar.

Los investigadores comprobaron que al dormir todos las mismas horas, los que más madrugaban tenían más propensión a al estrés e incluso la ira, y que quienes dejaban su cama un poco más tarde, por el contrario, estos últimos tenían unas mejores relaciones sociales en general, y especialmente con su entorno más cercano.


Las Más Leídas