El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican biografía de Carlos Slim con temas que ocultó por años

Publican el libro 'Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo', es la editorial Debate la encargada de reunir la información del magnate millonario.

Por: Redaccion 06 Mayo 2016 10:47

La información resultó de más de 100 entrevistas con diferentes personas que han ayudado a montar la imagen contradictoria del empresario. "Había muchos temas derivados...que me parecía que no estaban, mi curiosidad me empezó a jalar y por supuesto que el agravio que sentía como mexicano de que hubiera alguien con esa cantidad de dinero en un país como el nuestro, en estos niveles de pobreza que existen", según palabras del autor.

Uno de los datos que Osorno encontró en su investigación para el libro fue del hermano mayor del empresario, Julián, fallecido en 2011, quien, de acuerdo con los expedientes confidenciales de la Procuraduría General de Justicia de México, trabajó en la Dirección Federal de Seguridad y "estuvo involucrado en una serie de ejecuciones extrajudiciales, de actos de tortura y desapariciones forzadas de los años 70".

Otro detalle desconocido sobre la familia Slim revela que el padre del multimillonario de origen libanés, Julián Slim Haddad, tenía vínculos con el Partido de las Falanges Libanesas, acusado de masacres en campos de refugiados.

En cuanto al propio multimillonario, fue militante en los años ochenta de la Comisión de Fortalecimiento y Patrimonio del PRI. De acuerdo con el periodista, estos hechos no figuran en la biografía oficial en la página web de Slim.

El periodista también toca el tema de la cirugía para cambiar una válvula del corazón en el instituto Cardiológico de Texas.

Una pregunta en la que el autor insiste es si uno de los hombres más ricos del planeta es una buena persona. Esto comparado con las donaciones altruistas que hacen Warren Buffett o Bill Gates.


Las Más Leídas