El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran casas bajo la Catedral de Valencia

En Valencia, españa encuentran casas romanas del siglo I bajo la catedral. El inesperado descubrimiento fue debido a las labores de restauración del museo de la catedral de Valencia.

Por: Redaccion 10 Mayo 2016 14:50

Durante las obras de restauración y ampliación del museo de la catedral de Valencia, España, han sido hallados a tres metros de profundidad restos de una calle romana en donde aún están algunas casas con sus entradas y depósitos de agua.

Además de las tres casas romanas que podrían datar de los siglos I y II, fueron hallados elementos góticos y restos óseos humanos que aparentemente podrían corresponder al siglo XIII.

De acuerdo con el arzobispado de Valencia, el camino subterráneo y los hallazgos arqueológicos podrán ser un lugar turístico una vez sea reabierto el museo.

El camino subterráneo lleva a otra estancia con más restos humanos y de construcciones que dan directamente al muro de la antigua Aula Capitular del siglo XIV, hoy capilla del Santo Cáliz. En las obras de ampliación del Museo han aparecido también elementos góticos de lo que pudo ser el atrio o claustro que tuvo este lugar cuando no estaba aún unida a la torre del Miguelete.


Las Más Leídas