El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Izan bandera y darán conferencias por Día de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes el Instituto de Ciencias Biomédicas realizó ceremonia de izamiento de bandera y realizarán otras actividades para concientizar en este tema.

Por: Cecilia Cortez M. 12 Noviembre 2015 09:54

La ceremonia tuvo lugar este jueves en la explanada frente al edificio C del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y tiene como finalidad concientizar a la comunidad estudiantil para combatir y prevenir esta enfermedad.

En esta actividad participan estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología y Entrenamiento deportivo.

La conmemoración de este día es el 14 de noviembre y para dicha fecha habrá Jornadas para la Educación en la Diabetes, en las que ofrecerán conferencias y talleres en las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario a partir de las 8:00 de la mañana.

Entre los temas a abordar estarán qué es la diabetes, cómo controlarla, cuáles son las complicaciones, cómo puede prevenirse así como el manejo de estrés.

Además el mismo día habrá paseo ciclista que partirá a las 9:00 de la mañana del edificio de la antigua Rectoría en la calle Henri Dunant.


Las Más Leídas