El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra 81 años el metro de Moscú

En Moscú están de fiesta por el 81.º aniversario del metro de aquel país y como celebración tendrán una exposición de vagones retro.

Por: Redaccion 15 Mayo 2016 09:55

El subterráneo de la capital rusa tiene 200 estaciones y 12 líneas cuya longitud total suma 333,3 kilómetros. Este 15 de mayo el metro de Moscú celebra su 81.º aniversario con un desfile por sus vías de trenes de diferentes modelos.

En Moscú 8 millones de personas diariamente toman el metro y este domingo podrán viajar en vagones de diferentes épocas y estilos, como los Rusich', los Yauza y los Nomernoy.

También habrá una exposición de vagones 'retro' cuidadosamente restaurados, los cuales estarán expuestos en la estación de Partizánskaya, que dispone de tres vías, y los visitantes pueden recurrir al servicio de guías profesionales que les contarán con todo detalle la historia del metro capitalino.

Cada día circulan unos 10.000 trenes con un intervalo mínimo de 90 segundos. El metro de la capital rusa el primer lugar en el mundo en seguridad y frecuencia de tránsito.


Las Más Leídas