El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupo Resssiste toma oficinas de Gobierno

Con el fin de que reasignen a dos maestras que fueron cesadas por negarse a hacer el examen de evaluación, integrantes del grupo Resssiste tomaron las oficinas de Gobierno del Estado.

Por: Redaccion 19 Mayo 2016 12:36

El maestro de primaria Velázquez Hernández comentó que el fin de la protesta es que reintegren a sus labores a la maestra de primaria Francisca Muñoz y Cristina Anchondo Zárate de secundaria luego de que fueron cesadas por oponerse a realizar el examen de evaluación.

"De evaluación solo tiene el nombre pues no están midiendo la labor de las maestras dentro del aula que es donde desarrollan su desempeño, que vayan a las autoridades a revisarnos", expresó.

Añadió que las compañeras tiene el salario retendio de la primer quincena de marzo y así seguían trabajando, sin embargo a la docente de secundaria ya no le permitieron el acceso a las aulas y les llegó un documento donde se les dio a conocer que estaban cesadas.

Ante esto acudieron en búsqueda de Marco Licon encargado del despacho de Educación en Gobierno del Estado, con el fin de que resuelvan su situación.


Las Más Leídas