El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayudar a los demás, hace feliz a las personas

Un experimento reveló que hace feliz a las personas y no es ir de compras, comer un postre o salir con los amigos, lo que cambia el estado de ánimo es ayudar a los demás.

Por: Gabriela Rayas R. 22 Mayo 2016 14:35

Un estudio realizado por la Universidad del Sur, Sewanee, estado de Tennessee, Estados Unidos determina que, por el contrario, lo que realmente ayuda a sentirnos feliz son los actos de generosidad hacia otras personas.

Lo extraño que reveló el estudio es que "cuando dirigimos esas acciones hacia nosotros mismos, no vemos ninguna mejora en las emociones positivas o negativas ni plenitud psicológica" al parecer es sólo con los demás.

"Creo que es importante porque la gente a menudo intenta complacerse a sí misma como una manera de sentirse bien, pero nuestros hallazgos sugieren que la mejor manera de sentirse feliz es complacer a otra persona", indicó la investigadora principal Katherine Nelson.

El estudio fue realizado con 473 voluntarios que, divididos en varios grupos, tenían que llevar a cabo actos de bondad hacia otras personas y hacia sí mismos durante seis semanas.


Las Más Leídas