El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollarán mapa digital nacional, accesible a ciudadanía

Para facilitar trámites de uso de suelo y el ordenamiento territorial, Sedatu desarrollará el mapa digital del territorio nacional accesible para toda la ciudadanía.

Por: Edith Rodríguez Ch. 28 Mayo 2016 10:53

Lo anterior es a través del programa de Modernización de los Registros de la Propiedad y Catastros que tiene por objetivo contribuir a promover el ordenamiento y planeación territorial para el uso eficiente del suelo.

Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano señaló que mediante esa modernización de los registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros fortalecerán la certeza y seguridad jurídica de la propiedad.

De acuerdo a la información de la dependencia, el mapa digital será accesible para toda la ciudadanía, con datos abiertos que contengan información a nivel predio e incluya usos de suelo.

Cabe señalar que también está el proceso el desarrollo de la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral para facilitar la creación e intercambio de datos geográficamente referidos, al tiempo que sirvan de soporte a las políticas públicas federales, estatales y municipales para el ordenamiento del territorio, planeación de desarrollo urbano, desarrollo de poor hechos e inversión e identificación de zonas de riesgo y seguridad nacional


Las Más Leídas