El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van contra Rodrigo Medina, ex gobernador de NL

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León ordenó el aseguramiento y embargo de bienes de Rodrigo Medina, ex gobernador de esa entidad, así como de otros 10 servidores públicos.

Por: Berenice Iracheta V. 03 Junio 2016 15:20

Este viernes, se anunció en una conferencia de prensa la acciones contra el ex mandatario estatal debido a las sospechas sobre la adquisición de las propiedades que serán embargadas.

Los otros funcionarios involucrados son personas allegadas a Medina, así como algunos familiares. Entre ellos están Rodolfo Gómez Acosta, ex tesorero estatal; Rolando Zubirán, ex titular de Sedec; Juan Francisco Livas Cantú, quien encabezaba la subsecretaría de Desarrollo Regional; y Luis Gerardo Marroquín, ex secretario de Obras Públicas.

 Ernesto Canales Santos, titular de la Fiscalía Anticorrupción, informó que los delitos que se investigan son peculado, patrimoniales, ejercicio indebido y abusivo de funciones, entre otros.

Como medida, se embargarán los predios que supuestamente fueron adquiridos de manera irregular, con un valor de 3 mil 600 millones de pesos.

“Las próximas semanas vamos a estar reportando otros casos como los que tuvimos ahora, pero también es importante que la presente administración sepa que esas conductas no son permitidas no se trata de una campaña contra un grupo de funcionarios”, señaló Canales.



Las Más Leídas