El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seis cosas que debes considerar si vas a mudarte con tu pareja

El portal inmobiliario Propiedades elaboró una lista con seis aspectos a considerar si tú y tu pareja deciden vivir juntos.

Por: Redaccion 07 Junio 2016 14:24

Rentar un departamento con tu pareja es la clase de cosa que lleva una relación al siguiente nivel y que al mismo tiempo la pone a prueba.

Cada vez más son las parejas que deciden darse este periodo “de prueba” antes de dar el salto al matrimonio. 

De 2000 a 2010 el número de matrimonios entre personas de 20 y 29 cayó de 40% a 27.9%, y el número de parejas que tomaron la decisión de vivir juntas sin casarse aumentó de un 15.2% a un 23%, según el estudio “Tipos de familia y bienestar de niños y adultos”, elaborado por el doctor Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Propiedades emitió seis “tips” para aquellas parejas que toman esta decisión: 

Conozcan la zona

Recorran el barrio de su posible nuevo hogar y pongan atención a los negocios que pueden encontrar. La cercanía de facilidades como parques, mercados o medios de transporte, sin duda serán un gran punto a favor de la zona, por lo que también debes considerar esta clase de factores al momento de tomar la decisión.

Revisen todo en el departamento

No dejen ni un centímetro sin revisar. Revisen que todo funcione y que no haya nada roto o en mal estado, abran cada una de las llaves del departamento y dejen el agua correr por un tiempo si es necesario. Si encuentran desperfectos tomen nota de ellos y hablen del tema con su arrendatario para que llegado el momento de habitar su nuevo espacio todo esté solucionado o por lo menos llegar a un acuerdo monetario al respecto.

Cuidado con las letras pequeñas

Revisen con cuidado el contrato y en caso de considerarlo necesario busquen negociar con el arrendatario. Cosas como el precio del alquiler, el aumento anual de la renta, la reparación de los desperfectos de la propiedad y los futuros gastos por reparaciones son algunos de los puntos que pueden negociarse. 

Consideren el espacio

Podría sonar contraintuitivo, pero al vivir juntos es importante que cada uno tenga sus espacios y momentos personales. Después de todo, irte a vivir con tu pareja no significa para nada convertirse en su hermano siamés. Dentro de lo posible, busquen rentar un inmueble con más de una habitación. Un estudio, sala de estar o cuarto de entretenimiento pueden hacer toda la diferencia en la dinámica de una relación.

¿Quiénes son los vecinos?

Antes de mudarse pregunten quiénes son los vecinos y qué tal está la zona. Tal vez haya escuelas, un aeropuerto o fábricas cerca que interrumpan la paz del silencio y terminen por arruinar su idílica experiencia viviendo juntos. Pregunten quiénes son los vecinos para identificar posibles problemas o puntos en común que pudieran tener. Tal vez son problemáticos y por preguntar ya estarás listo llegado el momento o, por el contrario, pueden resultar ser otra joven pareja que se dedica a lo mismo que ustedes y será el inicio de una larga amistad.

Hay que hablar de dinero

“Cuentas claras, amistades largas”, dice el dicho, y lo mismo aplica para las relaciones. Antes de mudarse establezcan con claridad cómo se dividirán los gastos del departamento y qué porcentaje de sus salarios dedicarán a la renta. Lo ideal es que no gasten más del 30% de su ingreso conjunto en rentas y que tengan bien en claro la división de los gastos.


Las Más Leídas