El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los protocolos Alba y Alerta Amber con 99% de efectividad en Chihuahua

Los protocolos Alba y Alerta Amber han demostrado en el estado que tienen la capacidad de cumplir con su objetivo debido a que tienen el 99% de efectividad.

Por: Redaccion 08 Junio 2016 14:10

Estas cifras se dieron sólo en el mes de mayo, tiempo durante el cual atendieron 39 reportes de personas desaparecidas de los cuales  38 se resolvieron exitosamente al localizar a las personas en la primer fase del proceso.

Sólo queda un caso vigente, en los casos donde las mujeres fueron encontradas constataron que se fueron de su casa de manera voluntaria y que no estaban en un lugar peligroso al momento de la localización.

Las 38 mujeres localizadas recibieron atención especializada en las áreas de medicina y psicología, la Fiscalía Especializada, utiliza el Protocolo Alba y la Alerta Amber como herramientas altamente efectivas para la ubicación de mujeres y niñas, mecanismos que se activan de forma inmediata, factor que reduce  los tiempos de localización.

Fue gracias a las acciones en conjunto que pudieron localizar a las mujeres y niñas desaparecidas y que arrojaron las cifras del 99% en un sólo mes del año.


Las Más Leídas