El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementa captación de sangre voluntaria en un 40%

Durante 2015, el banco de sangre de la Jurisdicción Sanitaria II incrementó en un 40% la captación de sangre voluntaria.

Por: Berenice Iracheta V. 14 Junio 2016 18:55

“Hemos observado muy buena respuesta de la sociedad en general, sobre todo de empresas e instituciones educativas para participar en el proyecto de donación altruista, la meta es que en este 2016 tengamos un 50% de todos los donadores que sean altruistas”, comentó el Responsable de Banco de Sangre, René Amaton Tabares.

En comparación con 2014, el banco de sangre captó un 30% la captación total de sangre, por lo que el siguiente año se incrementó un 10%.

“En 2015 captamos en total más de 8 mil donadores y se transfundieron más de 22 mil compuestos de sangre, es una cantidad impresionante”, agregó.

El banco de sangre cuenta con un laboratorio de alta especialidad, lo que permite detectar en tiempo, algunos padecimientos transmisibles como lo son el VIH, sífilis y otras enfermedades infecto contagiosas.

En la ceremonia realizada por el Banco Regional de Sangre, se entregaron 40 reconocimientos a diversas instituciones de los sectores público, social y privado con la finalidad de agradecer la participación que tienen con el Banco de Sangre en la organización de campañas de Donación Altruista, ya que hoy en día, se ve reflejado el apoyo de la sociedad en este tipo de eventos al concientizar, que la donación de sangre altruista es fundamental para la sociedad; por lo que la educación y sensibilización solo será exitosa si todos se comprometen política, económica y socialmente para hacer efectiva la donación de sangre.



Las Más Leídas