El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senadores aprueban con modificaciones la ‘Ley 3 de 3’

El día de hoy el Senado de la República, aprobó, aunque no completamente la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene los planteamientos de la llamada iniciativa ciudadana 3 de 3.

Por: Germán Ortega Q. 14 Junio 2016 23:50

Con el voto a favor del PRI y el PAN, la iniciativa que proviene de 634 mil habitantes alrededor de México la conocida como ‘Ley 3 de 3’  fue aceptada, pero no sin antes modificar algunas de las más importantes propuestas .

En su lugar senadores del PRD, votaron en contra por considerar que las propuestas no fueron respetadas al dar de baja o eliminar las obligaciones que tendrían que dar los servidores públicos como es ; la obligación de los servidores y sus familias de publicitar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, para permitir la opinión pública.

El senador perredista Zoé Robledo, mencionó que el dictamen rompe con el espíritu de esa iniciativa que miles ciudadanos firmaron, a lo que el también senador Alejandro Encinas, nombró la ‘ley 2 de 3’.

Los integrantes del PRI hicieron lo posible para poder eliminar la obligación del servidor público, el monto de ingresos mensuales por el cargo público que representa, declarar si percibe otros ingresos y si el monto de éstos es mayor al de lo que percibe como servidor público.

También la obligación de hacer públicos los datos de vehículos, de inversiones y cuentas bancarias que posee el funcionario.

Además en en pleno extraordinario senadores aprobaron otras dos leyes, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.


Las Más Leídas