El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian secuestro y amenazas por elecciones de Morena

Esta tarde ciudadanos que residen en la sierra de Chihuahua denunciaron haber sido víctimas de amenazas, hacinamiento y hasta secuestro previo a las elecciones de Morena el pasado 31 de julio.

Por: Jessy Chanona Salas 10 Agosto 2022 15:06

En entrevista con medios, residentes de la región serrana denunciaron esta mañana haber sido víctimas de ataques y violación de sus derechos el pasado 30 de julio en los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo donde incluso los privaron de la libertad para acudir a votar. 

De acuerdo con los denunciantes, un día antes en varias comunidades los encerraron en locales, los privaron de sus celulares y los amenazaron de muerte para emitir el sentido de su voto a favor de un determinado candidato en el proceso de elecciones de Morena. 

De manera que señalaron que están considerando inteproner una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la presunta violación a sus derechos “escenciales”. 

“Cuando no se toma en cuenta realmente el derecho de los pueblos originarios y pasan sobre ellos, los pisotean, los encierran en locales como animales, les quitan los celulares… eso no puede suceder en los partidos y menos en Morena”, indicaron. 

“Lamentablemente nadie sabe en el centro que pasó en Chihuahua. Por eso ahora aquí los compañeros ya dijeron muchas cosas. Se va a buscar la autonomía parlamentaria”, sentenciaron.

 


Las Más Leídas