El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los millonarios que ganaron y perdieron con el Brexit

Después de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, se registró un desplome de los mercados internacionales, provocando pérdidas y ganancias a los hombres más ricos del mundo.

Por: Berenice Iracheta V. 25 Junio 2016 10:59

De acuerdo con medios financieros, 10 multimillonarios perdieron millones de dólares tras la aprobación del Brexit.

Quien perdió más fue Amancio Ortega, dueño de las tiendas Zara, al registrar 6 mil millones de dólares menos. Carlos Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso, fue el segundo empresario que más dinero perdido con 2 mil 700 millones de dólares. Y en tercera posición aparece Bill Gates, fundador de Microsoft, quien perdió 2 mil 400 millones de dólares de su patrimonio.

Sin embargo, también hubo empresarios que presentaron ganancias, entre ellos, el mexicano Alberto Baillères, dueño de Industrias Peñoles y Palacio de Hierro, cuya fortuna llegó a 11 mil 800 millones de dólares al sumar 99.5 millones en las últimas 24 horas.

Según Bloomberg, los 400 principales multimillonarios del mundo perdieron 127 millones de dólares durante viernes negro ocasionado por el Brexit debido a que sus empresas registraron pérdidas.


Las Más Leídas