El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué se arrugan los dedos con el agua?

La razón de porque se arrugan los dedos al entrar en contacto con el agua ha sido un tema de discusión durante mucho tiempo.

Por: Gabriela Rayas R. 26 Junio 2016 13:52

Algunos científicos dicen que es una reacción bioquímica, lo que es lo mismo a un proceso osmótico por el cual el agua arroja una serie de componentes en la piel, dejando una zona reseca y arrugada en su lugar.

Mucho tiempo los doctores lo utilizaron para saber si el sistema nervioso estaba intacto en pacientes que no respondían a otros estímulos. Eso gracias a que los cirujanos aprendieron que si eliminaban ciertos nervios de los dedos, éstos ya no se arrugaban.

Los dedos "arrugados" podrían estar, por lo tanto, diseñados para el agarre en condiciones tanto húmedas como secas según un estudio en el que las personas tenían que trasladar de un lado a otro y reaccionaban mejor con los dedos arrugados.

Aunque creen que el experimentó que mejor describiría el porque sucede y para que lo hace el cuerpo es reclutar expertos en Parkour para mostrar sus acrobacias urbanas cuando sus dedos están "arrugados" y cuando no lo están, y en condiciones secas y húmedas.


Las Más Leídas