El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernador despide a directora de zoológico tras muertes de especies

El Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, destituyó el dia de hoy de su cargo a la directora del Zoológico ‘Yumká’, quien durante su administración alrededor de 116 especies murieron.

Por: Germán Ortega Q. 27 Junio 2016 23:52

Cristell Pérez Arévalo, la ex directora fue dada de baja de su posición al revelarse que desde que empezó de encargada en 2013, 116 especies murieron entre ellas la famosa ‘Shakira’, Tigresa de Bengala albina, la jirafa “Chicho” y  puma con señas particulares.

Cristell Pérez, fue desde el inicio muy criticada por las muertes de animales, que tanto integrantes de asociaciones protectoras de animales, ambientalistas, diputados, estudiantes y sociedad civil, realizaron marchas y movilizaciones para pedir su renuncia.

La desafortunada muerte de “Shakira” felino raro en el planeta, fue punto de lanza en las investigaciones de su mandato pues la tigresa  falleció a consecuencia de infección en el útero, a la par de heridas de sarna.

Por lo cual Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva titular de ese parque, Alinka Vanessa Olea y Wagner, quien es maestra en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por el Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR y licenciada en Biología por la UNAM.

Recientemente, la PGR señaló que dentro de las averiguaciones previas que siguen por las muertes de animales en el Yumká,  está el tráfico de pieles.


Las Más Leídas