El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

11 años de prisión a abogada por fraude en Cuauhtémoc

La abogada María Elena Galindo Herrera, fue sentenciada a 11 años de prisión y a devolver los 2.5 millones de pesos que recibió de 4 personas que defraudó.

Por: Redaccion 08 Julio 2016 23:16

Además de  multa adicional, esto luego de que en el año 2012 supuestamente ayudaría a estas personas con  problema que tenían con  financiera.

En el 2012, la abogada manifestó saber la forma en que la financiera les cobrara  recurso menor al que cada uno tenía  y solicitó a las 4 personas, 2 millones y medio de pesos para solucionar el problema. Toda vez entregada la cantidad, los afectados acudieron a la financiera en donde recibieron la notificación de que no tenía contacto con la persona en mención y que su situación financiera, encontraba en el mismo estado.

Luego de interponer denuncia formal,  integró carpeta de investigación en donde  comprobó el fraude y  procedió al juicio en contra de la abogada. Finalmente, la determinación del juez fue que además de regresar los 2 millones y medio a los afectados,  tendrá que pagar multa de 79 mil 500 pesos y pasar 11 años en prisión.


Las Más Leídas