El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban nueva investigación de la CIDH por caso Ayotzinapa

Ante petición de los padres de los normalistas, el gobierno federal aprobó una nueva investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la desaparición de los estudiantes.

Por: Redaccion 13 Julio 2016 05:37

Dieron a conocer que dicha nueva intervención estará a cargo de Mecanismo Especial de Seguimiento a las Recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), según señala la CIDH en una carta que envió al Gobierno de México y a los padres de los normalistas.

Fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien confirmó el regreso de la CIDH y su financiamiento.

“No habrá un término. En la sesión primera del siguiente año revisaremos y evaluaremos cómo va caminando. Pero no tendrá un plazo determinado”, añadió Campa Cifrián.

Al terminar el mes de julio la CIDH, padres de los normalistas y autoridades federales tendrán una reunión en donde van definirán cuando se comenzará la nueva investigación.

Cabe recordar que fue en abril cuando concluyeron los trabajos que el GIEI realizó en México y duraron año y medio con costo de 2 millones de dólares.


Las Más Leídas