El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnaría PRI regidores independientes; “no están en la ley”

Ante la decisión de la Asamblea Municipal Electoral de aceptar cuatro regidores que la planilla del independiente Enrique Terrazas, el PRI Municipal impugnará el caso.

Por: Redaccion 24 Julio 2016 16:53

El dirigente del Revolucionario Institucional de Chihuahua, Andrés Pérez Howlet, señaló la asamblea municipal electoral no aplicó la ley .

Lo anterior en base a que el PRI sólo alcanzaría cuatro posiciones dentro del Cabildo para la próxima administración, sino dos, y donde le daban posiciones a integrantes de la planilla del candidato independiente.

Pérez Howlet señaló que la Ley Estatal Electoral de Chihuahua establece en su artículo 216 inciso “B” que tendrán derecho a que les asignen regidores de representación proporcional los partidos o coaliciones, de la planilla del candidato que no consiguió el triunfo de mayoría relativa y que alcanzaron por lo menos el 2% de la votación municipal.

Denunció Pérez Howlet que es irregular la distribución de regidores a los independientes, y la Ley no lo establece de esta manera, “por eso nuestros abogados analizarán” en los próximos días posible impugnación”, agregó

Destacó el presidente que el PRI es respetuoso de la ley y por ello señalará la falta.


Las Más Leídas