El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exgobernador de Nuevo León no comparecerá en audiencia

El exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina ganó un amparo para no presentarse a la comparecencia del día de hoy en la que escucharía los cargos en su contra.

Por: Redaccion 28 Julio 2016 08:37

El secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León fue el encargado de concederle un amparo a Rodrigo Medina,  Fueron los abogados del ex mandatario que solicitaron que su cliente no asistiera a la audiencia en la cual le imputarán los cargos en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Para otorgar el amparo, el juez tomó como válidos los argumentos que presentó la defensa de Medina de que la audiencia de hoy era inconstitucional y atentaba contra la libertad personal.

La medida fue promovida el día de ayer y cuenta con efecto inmediato por lo que no precisa estar presente el día de hoy, el documento precisa que el exgobernador no está obligado por medio de la fuerza a comparecer ante el juez de control del Estado, ni privado ni restringido de su libertad.

También pidieron que en un plazo de 48 horas a través del juez de distrito se les informé sobre los detalles de la acusación y del citatorio contra Medina, el cual estaba citado a declarar acusado de peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y coalición.

Estas acusaciones vienen por el desvió de 3 mil 600 millones del erario público entre los que se acusa a doce ex funcionarios estatales junto con el ex mandatario ya que detectaron irregularidades en un contrato firmado con la armadora de automóviles asiática Kia, para su instalación en el municipio de Pesquería.


Las Más Leídas