El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno Federal respetuoso ante declaraciones electorales: Segob

En cuanto al clima de violencia y declaraciones derivadas de las elecciones, el Gobierno de la República está al margen de cualquier disputa y respetuosos de los debates públicos que hay en el estado.

Por: Edith Rodríguez Ch. 29 Julio 2016 14:57

Así lo señaló Javier Sánchez Rocha, titular de la Secretaria de Gobernación en Chihuahua, quien señaló que su función es apoyar a los órganos electorales para la feliz organización de las elecciones.

Al respecto, dijo que el proceso electoral continúa hasta que el Tribunal Electoral emita su veredicto final luego de la impugnación de resultados en varias  elecciones, entre ellas la de gobernador, por lo que el clima de "disputa jurídica" esta acompaña de declaraciones públicas entre los actores.

"Por razones naturales del proceso electoral, ahorita todavía hay disputas jurídica que van acompañadas de declaraciones públicas y al respecto somos respetuosos de cualquier opinión mientras sean dentro del marco de la ley", dijo Sánchez Rocha.

Para finalizar mencionó que para el Gobierno de la República trabajarán con el actual gobernador hasta que concluya su gestión en octubre, para que posteriormente den continuidad a los programas en Chihuahua con el siguiente gobernador.


Las Más Leídas