El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garantiza Seguro Popular atención a menores de 5 años

A través del Programa SMSXXI, el Seguro Popular garantiza la atención médica a menores de 5 años de edad.

Por: Redaccion 05 Agosto 2016 15:27

El programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI),  es una estrategia de Salud Federal para que todo niño  y niña  de 0 a 5 años este protegido al cien por ciento y reciban una atención médica de calidad y de forma gratuita. 

De acuerdo con la dependencia, en Chihuahua existen más de 100 mil niños menores de 5 años en el padrón de afiliación del Seguro Popular quienes pueden hacer uso del servicio que se otorga en los diferentes Centros de Salud y Hospitales de Gobierno del Estado, de manera totalmente gratuita, con esto evitando el empobrecimiento de las familias además de ayudar a combatir enfermedades y discapacidades desde su nacimiento. 

Alguna de los  servicios que ofrece el Seguro Médico Siglo XXI son:

  1. Los afiliados de 0 a 5 años tienen derecho a recibir servicios de medicina preventiva, atención médica de primer, segundo y tercer nivel, sin ningún desembolso por el servicio otorgado. 
  2. Estudios de laboratorios y gabinete que permita diagnósticos temprano.
  3. Atención médica y medicamentos de acuerdo a la lista de intervenciones cubiertas por el Seguro Médico Siglo XXI. 
  4. Considerando que los menores afiliados al Seguro Médico Siglo XXI también están afiliados al sistema, tendrán derecho a las intervenciones correspondientes al Primer y Segundo Nivel de atención que se encuentran contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPCGC), así como los medicamentos asociados. 

Para más información, comunicarse a la línea gratuita 01 800 560 74 10.


Las Más Leídas