El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insólito: Crean las primeras flores naturales electrónicas

De manera insólita este grupo de científicos de Suecia lograron crear las primeras flores electrónicas que de manera literal el hecho fue definido como “energía verde”.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2015 11:33

Grupo de científicos de la Universidad de Linköping, en Suecia, bajo la coordinación del profesor Magnus Berggren, desarrollaron dicho sistema que hará que una planta tenga mucho más tiempo de vida.

Esto según lo publicaron en días atrás en la revista 'Science Advances', donde explicaron para lograr esta acción fue necesario introducir un polímero llamada PEDOT-S dentro de la rosa mediante su tallo.

Posteriormente la planta absorbe el polímero utilizando el xilema que comúnmente utiliza para transportar agua y nutrientes.

Por lo que el polímero se convierte en un “cable” que conduce señales electrónicas lo que permite que el agua y los nutrientes circulen dentro de la flor.

De igual manera los especialistas introdujeron una variante de PEDOT-S en sus hojas lo que hace que los píxeles cambien de color como si fuera una pantalla.

"Ahora realmente podemos empezar a hablar sobre la 'energía de las plantas'. Podemos colocar sensores en las plantas y utilizar la energía formada en la clorofila, producir antenas verdes o crear nuevos materiales. Todo ocurre de forma natural y utilizamos los propios sistemas muy avanzados y únicos de las plantas", afirma Berggen según cita Gizmodo.


Las Más Leídas