El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Martha Ramírez que escuelas no condicionen entrada por cuotas

La regidora Martha Elena Ramírez Batista mandó exhorto a los directivos escolares, para que no condicionen la entrada a los estudiantes por el pago de las cuotas.

Por: Redaccion 10 Agosto 2016 15:14

La edil panista aprovechó para hacer el llamado a los directivos y docentes para que ofrezcan educación de calidad en este curso 2016-2017.

Pidió a su vez que aquellos padres de familia que no puedan realizar sus aportaciones económicas, que no no tengan tal condicionante para poder ingresar, que al contrario, les ofrezcan facilidades para que el estudiante pueda seguir con su preparación académica, y que lo económico no sea restrictivo para continuar con sus estudios.

Agregó que llegaron quejas a su oficina en el edificio de regidores “como la que acabo de recibir del CBTIS 122, en esta ciudad, en la que me explicaban que no les permitieron inscribir al estudiante si no pagaba, por lo que tuve que realizar algunas gestiones en la escuela, además de realizar el acompañamiento de este caso en general hasta que fue finalmente inscrito”.

Precisó Ramírez Batista además, les piden largas listas de útiles escolares desde el nivel de Preescolar, lo que hace casi imposible a algunos padres de familia el realizar dichas aportaciones, agravándoles más el problema; por ello los invitó a que hablen con los directivos del plantel o los maestros para tratar de dar solución y evitar que el menor no se vea afectado, al interrumpir sus estudios.


Las Más Leídas