El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las consecuencias que traerá baja calificación de crédito para México

Tras anunciar posible disminución de parte de Standard & Poor’s en su calificación crediticia a México, analista económicos prevén ciertas consecuencias; principalmente, tres puntos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Agosto 2016 12:45

Tras el incremento de luz, el tercer recorte federal y el gasolinazo, la empresa calificadora financiera ve posible disminuir la calificación actual de ‘BBB+’.

Las consecuencias serían:

Aumento del dólar, pues al incrementaría el riesgo de rebaja en la calificación en la calidad de México para cumplir sus pagos. Los inversionistas cambiarían sus portafolios de inversión para disminuir riesgos, lo que aumentaría la demanda de dólares y depreciaría al peso mexicano.

Aumento del costo del dinero, pues el Banco de México tendrá mayor presión para garantizar una estabilidad financiera del país a través de su tasa de referencia, como una medida que le permita absorber mejor los choques externos.

Menor crecimiento económico. Hacienda y Banxico disminuyeron ya dos veces el pronóstico de crecimiento del PIB, y prevén otro a partir de la baja calificación.


Las Más Leídas