El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifican y apoyan a niños con problemas en Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado ayudó a realizar diagnóstico semanal a estudiantes de escuelas en el municipio de Cuauhtémoc para detectar a niños y jóvenes en situación de conflicto y apoyarlos.

Por: Redaccion 31 Agosto 2016 23:21

La Fiscalía General del Estado fue invitada por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), la cual identifica a niños y niñas en conflicto y los canaliza a instancias correspondientes, a participar con diversos programas preventivos en escuelas públicas.

Las gestiones para esta colaboración de la Fiscalía General del Estado las realizó  el profesor Gonzalo Ramos Ortiz, supervisor de la Sexta Zona de Educación Especial, en la que 80 personas adscritas a escuelas de las ciudades de Cuauhtémoc y Anáhuac elaboran diagnóstico semanal a los estudiantes para determinar si presentan algún tipo de problema, como déficit de atención, autismo, problemas auditivos, impedimento en el habla o señales de algún tipo de abuso, ya sea físico, psicológico o sexual.

Este grupo de personas lo conforman por psicólogos, trabajadores sociales, docentes, personal administrativo y directivos.

En esta comisión, las instructoras de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito llevan las actividades preventivas a las escuelas en que detectan focos rojos, para evitar que los menores sean víctimas o victimarios de delitos, actividades violentas o prácticas como el cutting o el sexting.

Es importante mencionar que en algunos casos no solamente son intervenidos los niños, sino también sus padres, ya que la prevención social del delito es la prioridad número uno y el camino más importante que deben de tomar en cualquier momento.


Las Más Leídas