El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los beneficios de llevar tu mascota al trabajo

Las empresas están cada vez más convencidas de permitir mascotas en el área de trabajo ya que ocasiona un impacto real en el bienestar y la productividad de los empleados.

Por: Redaccion 06 Septiembre 2016 14:03

Investigadores del Centro de Interacción Humana-Animal de la Virginia Commonwealth University hallaron que tener perros en la oficina producía una serie de beneficios para tanto los dueños de las mascotas como para sus colegas sin éstas.

El estudio reveló que los trabajadores que llevaron sus perros a la oficina experimentaron niveles de estrés significativamente más bajos durante la jornada laboral y que gran parte de los trabajadores sin mascotas también catalogaron la presencia de los perros como algo positivo en su productividad.

El estudio también apoya la idea de que los perros podrían ayudar a inspirar conceptos de moda como unión y cooperación.  "Cuando hubo perros en la oficina, hallamos que las personas que normalmente no conversarían lo hacían y que espontáneamente surgía una conexión y un sentimiento de pertenencia a un equipo", dijo Randolph Barker,uno de los investigadores.


Las Más Leídas