El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez dentro de la ciudades con más índice en padecimiento cardíaco

Ciudad Juárez que está en el norte del país tiene altísima la incidencia de impertención según informó el doctor Óscar Callejas, cardiólogo de la ciudad.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 07 Septiembre 2016 13:24

Mencionó que los estados con mayor prevalencia son Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Baja California y Chihuahua, la cual tiene relación con el estilo de vida porque adoptamos muchas costumbres americanas y eso tiene que ver con la prevalencia tan alta que tenemos en el norte de la enfermedad cardiovascular.

En el Congreso de Cardiólogos en su 28 edición invitaron a ir para informarse del panorama actual, cambios en el estilo de vida y qué es la mejor manera de poder impactar en la mortalidad de estas enfermedades.

La prevención secundaria en la mayor parte de los pacientes impacta positivamente en los años de vida y en la calidad de vida y la comunidad de Juárez es de la más afectadas del país en cuanto obesidad, infartos y muertes de origen cardiaco en lo que ven oportunidad en que la comunidad mejore.

El doctor Óscar Callejas, cardiólogo adscrito al Hospital General de Ciudad Juárez , mencionó que los padecimientos más comunes que afectan a la población son impertención, infarto biocardio, la rehabilitación después de padecer algun infarto, etc.

En cuestión de impertención los estados con menor prevalencia Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Morelos y tal vez sea por los hábitos alimenticios concluyó Callejas.


Las Más Leídas