El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos busca demandar a Arabia Saudí por el 11 de septiembre

Un proyecto de ley aprobado en el Congreso de Estados Unidos permitiría a las víctimas del 11 de septiembre demandar a Arabia Saudí por nexos con el terrorismo.

Por: Redaccion 10 Septiembre 2016 11:25

A unos días del 15 aniversario del mayor ataque terrorista hacia Estados Unidos el Congreso aprobó una propuesta de ley para poder demandar a Arabia saudí por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En estos hechos murieron alrededor 3.000 personas en Nueva York y Washington, ante esta propuesta el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene ahora 10 días para vetar la controvertida iniciativa si así lo considera oportuno.

De hecho se espera que sea así pues la Casa Blanca ve esto como un desacierto y advierte acerca de los problemas diplomáticos que causaría tal ley en caso de ser aprobada además que cabe recordar dicho país  es de los principales aliados de Estados Unidos en la región.

Por otro lado debe ser pensado muy seriamente ya que de vetar esta posibilidad afectaría a todo el partido demócrata en época electoral a menos de dos meses de los comicios presidenciales del 8 de noviembre.


Las Más Leídas