El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siguen con sus estudios más de 2 mil internos de los Ceresos Estatales

En los Ceresos Estatales más de 2 mil internos actualmente cursan algún grado académico que va desde el básico hasta la universidad para algunos.

Por: Redaccion 13 Septiembre 2016 14:27

En total son 2 mil 161 internos los que decidieron rehacer su vida desde adentro del Cereso y es por ello que empezaron o en algunos casos retomaron los estudios, y es así como los hay quienes apenas están en alfabetización y otros ya cursan la universidad.

El trabajo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) es el que hace posible que los internos puedan tener sus estudios y así ser personas de bien.

Son 198 internos se encuentran en alfabetización, 390 en en el nivel primaria, 529 en secundaria, 968 en media superior y 76 en superior, estos programas tienen como fin el de apoyar a la comunidad que está recluida para facilitar su inclusión a la sociedad.

Cabe señalar que de quienes estudian la Licenciatura en Derecho Burocrático, cinco de ellos, pertenecen a la etnia rarámuri; además dicha carrera se brinda de manera  gratuita y es avalada por el Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP).


Las Más Leídas