El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extravían contrato que inculpa a Cuauhtémoc Blanco

Los documentos con los que pretendían demostrar la corrupción en la candidatura de Cuauhtémoc Blanco al recibir un pago de 7 mdp, están perdidos según declararon los funcionarios que lo señalan.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2016 09:37

Las únicas pruebas contundentes que existían para demostrar que en efecto Cuauhtémoc Blanco cobró 7 millones de pesos por ser candidato por parte del Partido Social Demócrata (PSD), están extraviados.

Fueron los hermanos Julio y Roberto Yáñez, flamantes ex funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca quienes iniciaron con las acusaciones en contra del alcalde, pero ahora ya no tienen manera de comprobarlo pues según informó  José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, el contrato ya original ya no está en posesión de sus representados.

“Tengo en copias certificadas la entrevista que realiza el Policía de Investigación Criminal en donde refiere de forma clara el imputado Roberto Carlos Yáñez que no cuenta con ese contrato. Él refiere en esta entrevista que desde el día 14 de marzo de 2016 extravió este contrato, motivo por el cual advertimos que para el 26 de agosto de 2016 que fue el programa que salió en Televisa estábamos en presencia de un programa donde él ya no tenía en su poder este supuesto contrato porque nunca existió”.

La petición para mostrar el supuesto contrato que el ex futbolista realizó con el PSD es parte de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza como parte de la denuncia que el ahora alcalde levantó contra Roberto Yáñez a quien se acusa de falsificación de documentos, extorsión y amenazas.

Guizar Nájera comentó que se continuará buscando a Yáñez para ver si ya encontró el documento y de ser así se le pedirá que lo presente a la FGE, para que ésta lo envíe a servicios periciales.


Las Más Leídas