El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un logro no conformar Consejo de la Judicatura: abogados

Abogados de diversos Colegios y Barras calificaron como un logro la baja el punto para la conformación de un Consejo de la Judicatura en el Estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2016 18:29

Con ello, indicaron que se podrá realizar un estudio y las adecuaciones necesarias para que se conforme como un organismo autónomo, el cual pueda evaluar de una forma adecuada el trabajo de los jueces del Poder Judicial.

"Es un logro para  la sociedad y sobre todo para todos los abogados, ya que lo que se buscaba es que esta reforma fuera lo suficientemente estudiada, entonces en esa lógica al haberse suprimido el punto el día de hoy pues ya da tiempo de hacer las adecuaciones como colegios y barras", expresó Mireyra Borunda Hernández, Presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua A.C.

Respecto al seguimiento que brindará por parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, su Presidenta dio a conocer que el día de hoy se hizo entrega de un escrito con algunas aportaciones, pero si hay más estudio jurídico que aportar, por lo que se buscará entregar un escrito más amplio y con mayores aportaciones.

"Es muy importante que se le de participación a las Barras y Colegios de Abogados porque albergamos abogados litigantes y funcionarios públicos, por lo que podemos aprovechar la experiencia de todos ellos para que se hagan las mejores aportaciones y una vez que se haga la integración del Consejo de la Judicatura se cuenten con las personas más capacitadas", afirmó.


Las Más Leídas