El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caos por segunda noche en Carolina del Norte

Por segunda noche miles de manifestantes salieron a las calles de Charlotte, Carolina del Norte para exigir justicia a las autoridades luego de la muerte de sujeto afroamericano a manos de policías.

Por: Germán Ortega Q. 23 Septiembre 2016 02:04

En lo que fue otro duro golpe a las comunidades de afroamericanos en Estados Unidos, miles de protestantes enfrentaron a la policía que pretendía detener la marcha desde la noche del martes, con el saldo hasta el momento de 16 oficiales y diversos civiles heridos.

La cadena de noticias ABC News reportó que durante las manifestaciones de anoche  escucharon múltiples disparos, al igual que informaron de alguna persona sin vida lo cual lo desmintieron más adelante las autoridades.

Esta nueva ola de protestas ocurren después de que apenas este martes, Keith Lamont Scott, afroamericano de 43 años, murió al recibir impactos de bala percutidos por agentes policiacos que sospecharon que la víctima portaba alguna arma de fuego.

Según detalló la autoridad local Scott, que no era la persona buscada, estaba dentro de su vehículo cuando varios agentes llegaron y le exigieron que saliera y dejara el arma en el suelo, sin embargo en medio de la discusión, uno de los agentes disparó en su contra.

Los familiares de Scott, entrevistados por medios locales, afirmaron que la víctima no llevaba ningún arma, sino algún libro.


Las Más Leídas