El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ONG advirtió que la mitad de ejecutados en Alepo Siria son niños

La mitad de las víctimas mortales durante las recientes confrontaciones en la región de Alepo, Siria, son menores de edad; argumentó hoy la organización Save the Children,

Por: Germán Ortega Q. 27 Septiembre 2016 04:46

Los niños constituyen aproximadamente la mitad de las víctimas entre asesinados en los ataques aéreos de los últimos días del régimen sirio y la escasez de recursos.

El reporte de la ONG indicó que más del 50 por ciento de los muertos en los últimos ataques contra zonas rebeldes en el este de Alepo son niños, quienes fallecieron a causa a la escasez de medicamentos y equipamiento médico básico.

Pese a la polémica el 43 por ciento de los heridos que fueron ingresados este fin de semana en los hospitales de la zona a consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación siria son menores de edad.

La representante del grupo defensor de los derechos de los niños consideró imperativo establecer el alto el fuego inmediato para permitir que organizaciones como Save the Children puedan llevar alimentos, agua potable y suministros básicos a la población de Alepo.


Las Más Leídas