El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos de cada diez niños de primaria consumen alcohol en Juárez

Dos de cada diez niños de primaria en Ciudad Juárez consumen alcohol y otras sustancias, informó el Comité Municipal de Salud.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 27 Septiembre 2016 09:41

Hugo Staines Orozco, director general de Salud Municipal, mencionó que dichos resultados los obtuvieron en las encuestas realizadas del programa Yo No Fumo, Yo No Tomo, las cuales fueron aplicadas a más de 20 mil infantes de la zona. 

Staines dijo que cerca del 17 por ciento de los estudiantes de primaria, los cuales sumaron 1450 niñas y 2 mil niños aproximadamente, consumieron bebidas embriagantes entre las cuales estaban principalmente cerveza, tequila y vino. 

Además casi el 10 por ciento de los niños fuman tabaco , en este caso las que más consumen y más fuerte tienen en hábito son las niñas menores de 12 años, en total suman 3198 infantes. 

Agregó que en cuestión de drogas son 3.7 por ciento los que consumen en su mayoría marihuana, aunque también prueban cocaína, cristal e incluso inhalan tíner y gasolina. 

Por lo cual el Comité realizó varios programas de prevención como obras teatrales, espectaculares, mimos en distintos puntos de la ciudad en los cuales asistieron más de 9 mil niños.


Las Más Leídas