El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fueron creados 30 mil empleos en los últimos tres años de gobierno

En los últimos tres años se crearon en Ciudad Juárez un total de 30 mil empleos como parte de los más de 192 mil registrados en la administración que encabeza el gobernador César Duarte Jáquez.

Por: Redaccion 30 Septiembre 2016 12:56

La información la dio a conocer Javier Sánchez Carlos, el Subsecretario de Economía del Estado Zona Norte durante la entrega de apoyos a microempresarios y dijo la mayor parte de stos fueron en el sector manufacturero de exportación, pero también han tenido una importante participación el sector servicios y el comercial.

De esa cifra total 15 mil 072 empleos corresponden a los primeros siete meses de este 2016 lo que quiere decir que se duplicó en este lapso lo de los dos años anteriores y eso es buena señal.

Durante el mismo lapso fueron creados 7 mil 196 en la capital del estado, 3 mil 150 en Delicias, mil 117 en Cuauhtémoc, mil 249 en Nuevo Casas Grandes y 971 en Hidalgo del Parral.

Además, a mediados del 2016 el INEGI informó que Chihuahua ostenta la segunda tasa de desempleo más baja en los últimos cinco años y se ubica como el estado con la menor ocupación en el sector informal con una tasa de 15 por ciento.


Las Más Leídas