El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

100 mil visitaron Pasaje Victoria-Villa Gourmet; derrama de 37 mdp

El Ayuntamiento dio a conocer a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico que más de cien mil visitaron el Pasaje Victoria-Villa Gourmet del Centro.

Por: Redaccion 30 Septiembre 2016 17:17

“Uno de los atractivos que tiene Chihuahua es su Centro Histórico pues es moderno y ofrece una ciudad más habitable, productiva y competitiva, a través de la generación de espacios públicos que promueven la convivencia comunitaria, el arte, la cultura y el desarrollo económico”, expresó en mensaje la dirección.

Destacaron que durante la administración fueron varias ediciones de estos eventos y más a fin de favorecer la cultura, convivencia y el desarrollo de las empresas y turismo de la ciudad.


Su primera edición fue en octubre del 2014 donde con 17 mil visitantes, con 43 artistas, 20 de ellos de Chihuahua, 3 internacionales  y otros 20 vinieron del interior de la república, dejando una derrama económica de 4 millones de pesos.


En Abril del 2016, fue la segunda edición de dicho evento contemporáneo, donde abrieron 14 galerías diferentes de arte y recibieron a 30 mil visitantes con derrama económica mayor a los 8 millones de pesos.


Para la tercera apertura de galerías, que fue del 26 al 28 de agosto, “Pasaje Victoria”  hizo fusión con “La Villa Gourmet”, eventos que reunieron en el centro de la ciudad a 40 mil personas y dejó derrama económica mayor a los 20 millones de pesos.

La Villa Gourmet, es evento que tenía como objetivo resaltar la cultura emprendedora de los chihuahuenses, además de  impulsar el comercio del centro de la ciudad y fomentar la venta de productos locales, evento 100% familiar, para disfrutar de buenos alimentos y bebidas locales.


La primera edición fue el 29 de enero del 2016, se recibió un aproximado de 4 mil personas, con la cual se tuvo buena aceptación de la ciudadanía por lo cual hubieron dos ediciones más.


La segunda de éstas que se llevó a cabo del 1 al 3 de julio del 2016,“la Villa Gourmet” recibió a poco más de 10 mil personas dejando una derrama económica de 5 millones de pesos.


Fueron más de 70 Empresas locales las que participaron en las tres ediciones, las cuales son productoras de Queso, Carnes seca, Repostería, Helados, Dulces, Chicharrón, Vinos, Cerveza, Café, Pan, Cajeta y del área restaurantera.


Las Más Leídas