El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós a Banamex: Cambiará de nombre

Citigroup invertirá 20 mil millones de pesos de 2016 a 2020 en Banamex, lo que motivó el cambio de nombre a Citibanamex.

Por: Redaccion 04 Octubre 2016 14:50

Dicha cifra será invertida en el cambio de la imagen de sucursales bancarias, plataformas digitales, cajeros automáticos y de tarjetas.

El presidente de Citi, Jame Forese, acompañado de Jane Fraser, director para América Latina de Citi y Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex presentaron a todos sus empleados del banco en el país vía remota la nueva imagen del grupo.

Esta tarde será inaugurada la primera sucursal con este nombre, que sumarán  100 sucursales para fines de este año.

"La inversión, que será ejecutada de esta fecha hasta 2020, se destinará para cumplir el compromiso de ofrecer la mejor experiencia bancaria en México. Como parte del programa de inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco Nacional de México será también conocido como Citibanamex”, informó el banco en un comunicado.

Asimismo, detallaron las cinco áreas que se reforzarán con la inversión:

1. Banca digital. La inversión en Citibanamex en este segmento contempla nuevos servicios e interfaces para Bancanet, móvil y wallet.

2. Plataforma tecnológica. Desarrollará soluciones basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y buscará mejorar la automatización de procesos.

3. Sucursales. Invertirá en su red de sucursales y creará sucursales digitales que contarán con asesoría financiera personalizada y de alto nivel, así como soluciones tecnológicas inteligentes. Este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

4. Cajeros Automáticos. Abrirá más de 2,500 nuevos cajeros automáticos en nuestro páis. 1,500 de éstos serán cajeros para servicios como depósitos en cheques y pagos.

5. Nuevas oferta de servicios para segmentos clave. Prestará particular atención a los segmentos más dinámicos de la economía con soluciones a la medida, como atención de prioridad, atención a Pymes, acceso a clientes corporativos a mercados financieros y atención con productos a la población no bancarizada.



Las Más Leídas