El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante de COBACH representa México en Mundial de Box

El boxeador Jesús David Tiscareño, alumno del Plantel 5 del COBACH representará a México en el mundial de San Petersburgo, Rusia.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 07 Octubre 2016 16:33

Luego de coronarse en el Campeonato Juvenil Continental, en Costa Rica a finales de septiembre, el púgil que combate en la división de los 75 kilogramos, prepara para la justa mundial, pero además pone la mira en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Apache del Plantel 5 comenzó a entrenar hace 8 años y a sus 18 años de edad, puede presumir de contar con las medallas de oro de la Olimpiada Nacional 2015, los Juegos Populares, el Festival Olímpico 2016 y el Juvenil Continental 2016, entre otras.

El estudiante del grupo 555 y quien planea estudiar Arquitectura al terminar su preparación en el Colegio de Bachilleres afirma que la disciplina del deporte lo hizo concentrarse y mejorar en su salud.

“El Tizca” en el mundo del boxeo, Jesús David sabe que para que seleccionen a alguien al olímpico habrá de pasar por muchas pruebas, pero está listo para enfrentarlas, ganarlas y llevar el nombre de México y Chihuahua al resto del mundo.


Las Más Leídas