El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los desplazados: las otras víctimas de la narcoguerra

La llamada “Narcoguerra” ha dejado más afectaciones de las que a simple vista tomamos en cuenta pues casi nadie habla de los más de 90 mil desplazados de pequeños pueblos o comunidades.

Por: Redaccion 12 Octubre 2016 10:35

A pesar de que este problema social surgió con la época de violencia más fuerte no había sido tomado en cuenta a pesar de los miles de habitantes desalojados a causa del control de las plazas por parte de narcotraficantes.

Según datos de la CNDH de 2014 a la fecha hay registrados un total de 90 mil desplazados por motivos de violencia e inseguridad ya que al ver la poca o nula respuesta de las autoridades prefieren salir de sus casas.

En total más de un millón y medio de mexicanos han salido de sus hogares por el miedo a ser asesinados, desaparecidos, amenazados, extorsionados o forzados a trabajar para organizaciones sociales que es algo muy común en comunidades alejadas.

Los estados más afectados han sido  Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México y Baja California.


Las Más Leídas