El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Canaco a empresarios adelantar aguinaldos para Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio pidió con el inicio del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre adelantar aguinaldos para aprovechar el fin más barato del año.

Por: Redaccion 24 Octubre 2016 17:02

En conferencia de prensa, Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de CANACO, informó que entre las novedades de esta edición se integra la Secretaria de Turismo con el programa “Viajemos todos por México”, con el fin de ofrecer a costos accesibles los destinos turísticos del país.

Ahora impulsarán vía electrónica, es decir, que el comercio electrónico crezca a fin de aprovechar el internet como una herramienta para lograr mayores ventas.

Ramírez Ruiz destacó como beneficio que el valor del dólar influirá en que vengan más extranjaeros a en invertir en México

Los descuentos serán desde 10 hasta un 50 por ciento.

“Es la gran oportunidad de saldar todo nuestro inventario. Por eso, hago un llamado a todos los comercios a dar realmente ofertas a nuestros clientes, porque hemos detectado que hay negocios que únicamente colocan la publicidad pero no dan ofertas y eso nos afecta”, dijo el líder de los comerciantes.

El dirigente del comercio organizado, hizo un llamado a la industria maquiladora, así como al gobierno estatal y municipal, para adelantar en el mes de noviembre el aguinaldo y pago de cajas de ahorro para que los trabajadores gocen de los descuentos del Buen Fin.

Recordó que en el año pasado, la dirección de comercio del gobierno estatal reportó ventas en toda la entidad durante el Buen Fin por mil 133 millones de pesos.

Por su parte, el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Iván Lara Rendón, informó que se desplegarán acciones de vigilancia y se instalarán módulos de atención en los principales centros comerciales, para dar atención inmediata al consumidor.

El funcionario federal, advirtió a los negocios que por publicidad engañosa las sanciones administrativas alcanzan hasta los 3.8 millones de pesos.


Las Más Leídas