El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

60% de contratos son de empresas locales; privilegio a Chihuahua: SCT

El delegado de la SCT destacó en reunión con CMIC que la mayoría de las obras que hace la dependencia federal son con contratos a empresas chihuahuenses.

Por: Redaccion 25 Octubre 2016 18:29

Es con el fin de incrementar la participación en materia de infraestructura que el Centro SCT Chihuahua realizó una reunión de coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, detalló Efraín Olivares, titular de la SCT.

En la reunión estuvo el ingeniero delegado de la Secretaría con el ingeniero Iván Noé Simental, Presidente de la CMIC, donde participaron miembros de la Comisión Mixta para dar seguimiento a la participación de las empresas locales en proyectos de construcción de obra a nivel federal.

El Ing. Efraín Olivares Lira exhortó a los participantes a asociarse y presentar propuestas adecuadas en términos de calidad y contratos para que puedan participar en las licitaciones y se tenga la facilidad de acceder a más obras de infraestructura.

Asimismo, el director general del Centro SCT Chihuahua, hizo énfasis en la normativa de calidad que cumple la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las obras que realiza en el estado.

Explicó que en el anteproyecto de presupuesto para el 2017 se tendrá continuidad en la carretera de Parral en donde además se realizará la construcción de cuatro puentes, así como la carretera Parral - Límites de Estados, la carretera Chihuahua-Delicias y la carretera de San Fernando Hércules.

Por su parte, el Ing. Iván Noé Simental, Presidente de la CMIC, se comprometió a ser vigilante de que las empresas que participan en obras de nivel federal cumplan con la calidad que ofrecieron en las licitaciones que ganen.

“Es importante para nosotros saber de las empresas que incumplen, pues hay muchas empresas que sí pueden hacerlo”, explicó.

Agregó que hay un compromiso por parte de la cámara para que las empresas cumplan en tiempo y forma.


Las Más Leídas